sábado, 29 de marzo de 2008

Eurodescendiente

El Virreinato de la Nueva Granada debe recuperar el orden jerárquico en la escala social. Los blasones y la heráldica serán la nueva Constitución Nacional porque la genética está de moda.

Los hijos de los tatarabuelos europeos son americanos o granadinos (Europeai filius in America natus). Entonces, los portadores de sangre celtíbera se declaran eurodescendientes y punto.

Los cuatro apellidos del bautismo pueden demostrar el peso de sus títulos, nobles y españoles. Rango superior que se extiende por derecho de sangre a todos mis amigos. (Gente divinamente, con prosapia, hidalguía y abolengos).

La burguesía ilustrada de Teusaquillo no soporta más que el negro sea sinónimo de cultura. Además, la negritud criolla, la política del desplazamiento, las ventoleras levantiscas y los alborotos de las muchedumbres pecuecudas tienen como mascota un personaje oscuro denominado “afrodescendiente”.

La eurodescendencia, de rancia nobleza, se remonta a la Edad Media. Motivo por el cual decide, en un gesto de benevolencia con los hijos del adulterio y del concubinato, que se restablezcan los cruces o parentelas para saber de qué clase de etnia se habla en los bochinches pluriculturales del Congreso Nacional.

Los amantes del esnobismo agregarán el elemento adecuado para conocer el tipo de enlace genético que gestó a Farsolandia. Castas y descastados.

-Indígenas. Aborígenes naturales del país. (¿Indiodescendiente?).





-Negros o etíopes. Hijos del África sin mezcla. (Sin afro).

-Mestizos o indianos. Hombre blanco con india o el perverso viceversa, indio con blanca.

-Mulatos o pardos. Blanco y negra, puro Holstein.

-Zambos o zambaigos. Indio y negra. (Raza infame. Así la llamaron los antiguos).

-Tercerones. Hijos de blanco y mulata.

-Cuarterones. Blanco y mestiza. (Un cuarto de indio y tres de español).

-Quinterones. Blanco y cuarterona.

-Cayotes. Mestizo y cuarterón.

-Puchelas. Blanco y cuarterona.

-Carbujos. Mulato y zamba.

-Grifos. Mulato y negra.

-Zambos prietos. Zambo y negra.

-Albinos. Descendientes de negros que nacían blancos. (Blanco sucio, decían los patriarcas españoles).

-Tente en el aire. Tercerón y mulata. Tercerón y mestiza. Tercerón y cuarterona.

-Salto atrás. Hijos de cuarterón y negra.




En síntesis, los señores afrocolombianos actualizarán la etno-semántica porque la gentecita de color cubría un amplía gama a saber: Negros, zambos, zambaigos prietos, grifos, carbujos, mulatos, tercerones y sus cruzamientos de fornicarios.

¿Será que la senadora de la cabeza amarrada es una carbujodescendiente? ¿Es una zamba que le aprieta el grifo al mulato bobolivariano?

¿Los eurodescendientes tendrán ONGs que patrocinen foros sobre armorial? ¿Elegirán senadores, gobernadores, alcaldes y ediles por gritar que son la elitista minoría?

¿Les asignarán escoltas, viáticos y a un jefe de lagartos para salir a diario en la televisora? ¿Lo menos serán más si dicen que los negros son racistas?

Ahora, y sin llamar a doña “Emma Madera de Gallo”, los eurodescendientes invitarán a los afrocolombianos para que no jodan más con su complejo de inferioridad alternativo. Si nacieron en Colombia no piensen en corretear guepardos, criar cocodrilos y ordeñar los ñues de las llanuras del Serengueti.

¿Acaso, les gustaría escuchar en Burkina Faso el vozarrón del Bajo Baudó: “Oye, familia. Mi pana. Te habla el negro melado, puro sabor”?

Mejor piensen en crear otra Liberia, un país africano levantado por negros libertos patrocinados por la Sociedad Americana de Colonización, 1816. (Made in USA).

Afrodescendientes, les quiero oír una defensa de la Patria sin farsitas cutáneas ni morochas. Quiero leer sobre sus verdades porque me fatigué de escribir con tinta negra sobre espacios blancos.

No hay comentarios: